Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos, Gabriela
dc.contributor.authorRolando, Pablo
dc.contributor.authorCarrasco Muro, Carlos
dc.coverage.spatialAmérica Latina y el Caribees_ES
dc.date.accessioned2023-01-04T16:33:36Z
dc.date.available2023-01-04T16:33:36Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.citationRamos, G., Rolando, P., & Carrasco Muro, C. (2022, December). Cuaderno del Desarrollo 05 - Recomendaciones éticas para la inteligencia artificial. Retrieved from https://scioteca.caf.com/handle/123456789/1997en_GB
dc.identifier.urihttps://scioteca.caf.com/handle/123456789/1997
dc.description.tableofcontentsEn el marco del Diplomado de Gobernabilidad e Innovación Pública para Líderes y Lideresas de América Latina y el Caribe organizado y dictado por CAF, en conjunto con dieciséis universidades de la región, se imparten doce charlas magistrales en vivo virtualmente en español, inglés y portugués en simultáneo.es_ES
dc.description.tableofcontentsLos Cuadernos del Desarrollo están basados en estas charlas magistrales que se realizan en el Diplomado. Este quinto cuaderno hace referencia a la charla magistral “Recomendaciones éticas para la inteligencia artificial”, dictada por Gabriela Ramos, subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO.
dc.description.tableofcontentsLuego de la pandemia del COVID-19, la inversión en Inteligencia Artificial (IA), tanto en América Latina como en el Caribe, aumentó en todos los sectores, principalmente en salud. Sin embargo, los países de la región se encuentran muy rezagados aún respecto a los países líderes en el mundo, principalmente por la falta de inversión y escasa representación en el tema. La región debe enfocarse en una transformación digital que sea política, social y ecológicamente sostenible. Por eso es importante que los gobiernos conozcan más sobre los avances tecnológicos y que se capaciten para la utilización de las nuevas herramientas digitales sobre bases éticas.
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGobernabilidades_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectInternet y banda anchaes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectPolíticas públicases_ES
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación (TIC)es_ES
dc.titleCuaderno del Desarrollo 05 - Recomendaciones éticas para la inteligencia artificiales_ES
dc.typeworkingPaperes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • 5.6 Cuadernos del Desarrollo
    Los Cuadernos del Desarrollo están basados en charlas magistrales, dictadas presencial y virtualmente por autoridades y especialistas de CAF, referentes de organismos multilaterales, expertos internacionales, académicos y otros invitados.
  • 6.3 Transformación Digital
    Esta serie de publicaciones pretende poner a disposición estudios de caso que les permitan a los decisores contar con políticas de gobierno digital e inteligencia de datos. La serie se inició con el fin de difundir buenas prácticas de digitalización, claves para para la transformación de las administraciones públicas, generar mejores servicios y bienestar para la ciudadanía, fortalecer capacidades de gestión, generar eficiencias en la operación y ahorrar recursos financieros.

Mostrar el registro sencillo del ítem