Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe La Mata, Dolores
dc.contributor.authorBerniell, Lucila
dc.contributor.authorSchargrodsky, Ernesto
dc.contributor.authorÁlvarez, Fernando
dc.contributor.authorAlves, Guillermo
dc.date.accessioned2022-12-01T17:08:01Z
dc.date.available2022-12-01T17:08:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationDe La Mata, D., Berniell, L., Schargrodsky, E., Álvarez, F., Arreaza, A., & Alves, G. (2022). Desigualdades heredadas. El rol de las habilidades, el empleo y la riqueza en las oportunidades de las nuevas generaciones. Caracas. Retrieved from https://scioteca.caf.com/handle/123456789/1981en_GB
dc.identifier.isbn978-980-422-277-1
dc.identifier.urihttps://scioteca.caf.com/handle/123456789/1981
dc.description.tableofcontentsComo señala la evidencia, tanto contemporánea como histórica, América Latina y el Caribe es una de las regiones más desiguales del mundo. Si bien se han logrado progresos económicos y sociales en las últimas décadas, perdura el desafío de lograr una mejor distribución del ingreso, de la riqueza y también de las oportunidades educativas y laborales a las que acceden los latinoamericanos y caribeños.
dc.description.tableofcontentsDiariamente nos enfrentamos con la cara más dura de esa desigualdad: la pobreza en la que viven millones de niñas, niños y jóvenes en la región. Además, mientras algunas regiones y grupos prosperan y mejoran sus niveles de bienestar año a año, generación tras generación, otros quedan rezagados. Urge entonces comprender mejor las causas de este dualismo en las oportunidades de progreso social, para así colaborar más estrechamente con los países en su tarea de asegurar las bases para un crecimiento sostenible para todos.
dc.description.tableofcontentsEsta edición del Reporte de Economía y Desarrollo (RED 2022) analiza el problema de la persistencia de la desigualdad desde una óptica novedosa, que permite justamente detectar dónde están las principales barreras que hacen que, debido a las diferencias en las condiciones de origen (sociales, educativas, étnicas y geográficas, entre otras), los esfuerzos que muchas familias hacen por sus hijas e hijos no se traduzcan en mayores posibilidades de progreso. Así, el RED 2022 analiza la evolución de la movilidad intergeneracional con un enfoque de largo plazo y multidimensional, y plantea tres espacios cruciales para apuntalar las políticas públicas en la región: nivelar condiciones de partida, especialmente durante las dos primeras décadas de vida, para una mejor y más equitativa formación del capital humano; mejorar el funcionamiento de los mercados laborales para promover la movilidad ocupacional y de ingresos; y brindar mayores oportunidades para que todos los habitantes de América Latina y el Caribe puedan acrecentar y mejorar la calidad de los activos que acumulan.
dc.language.isoeses_ES
dc.titleDesigualdades heredadas. El rol de las habilidades, el empleo y la riqueza en las oportunidades de las nuevas generacioneses_ES
dc.typeBookes_ES
dc.publisher.cityCaracases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • 4.1 Reporte de Economía y Desarrollo (RED)
    Serie anual que aborda los temas críticos para el desarrollo sostenible regional. Con la divulgación de estos contenidos se espera contribuir al diseño de las políticas públicas de los países de la región.

Mostrar el registro sencillo del ítem